viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué es el Masculinismo?

Me parece acertado explicar lo que significa para mí el término masculinista. Digo para mí, porque, como muchos movimientos sociales, tiene distintos significados para según qué gente, por eso quiero dejar clara mi definición personal.


Masculinismo es el movimiento social, que junto al feminismo, lucha por la igualdad de género. El feminismo intenta lograr esa igualdad buscando aquello que discrimina a las mujeres y el masculinismo hace lo mismo, pero con los hombres.


Pregunta: ¿Los hombres están discriminados?Respuesta: Sí. ¿En qué sentido? Pues muy sencillo.
Estamos en el siglo XXI. Hace siglos que en Europa terminaron las guerras de religiones, en 1865 los abolicionistas acabaron con la esclavitud en los Estados Unidos, en 1964 se prohíbe la discriminación legal contra los negros, en los setenta comienza la lucha de las mujeres por la igualdad y la liberación sexual, a finales de esa década los homosexuales deciden salir de los cuartos oscuros y visibilizarse…


Es decir, que en el siglo XX hemos llevado a cabo tantos cambios en nuestra forma de ser que el hombre de 1900 y el de 2000 parecen especies distintas. Lo malo de este cambio llega cuando vemos que la evolución racial, religiosa y de clases, prácticamente no tiene contradicciones, mientras que la de género sólo tiene eso. La evolución que ha hecho muelis sapiens (la mujer, vamos) no ha sido pareja con la del que debía ser su compañero, el homo sapiens (o sea, nosotros).Y aquí es donde encuentra su sitio el movimiento masculinista.

A pesar de la cruzada que lleva la Reacción contra el movimiento a favor de las mujeres (y que tanto nos perjudica a nosotros), los hombres debemos subsanar la ventaja que nos llevan las mujeres y comenzar a luchar por nuestros derechos, que también son los de ellas.


Por todo esto, trataré varios temas que nos afectan; temas como el aborto, las relaciones de pareja, la paternidad, la violencia, la prostitución, los cuidados a los dependientes, la pornografía, el ejército, la custodia de los menores, los medios de comunicación (música, cine, informativos, series de TV, comics, revistas, publicidad y demás), el ocio, lo misoginia, la religión, el maltrato en el hogar, el divorcio, la misandria, las drogas, la homosexualidad, las relaciones entre hermanos (ellos y ellas), la educación sexual, las relaciones laborales, la seguridad,el arte, la transexualidad, la anticoncepción, los deportes, los cuentos infantiles, buuuuf. Y muchos otros que seguro ahora olvido.


Para ello, me ayudaré (en lo que pueda) de las ciencias políticas, la economía, la biología, el derecho, la historia, la sociología, la mediciin, la antropología, la sociología y otros ciencias.


La razón por la que me he decidió a escribir un blog sobre este tema, es porque han sido muchas las veces que he escuchado a hombres hablar de lo injusto que es la sociedad con nosotros. Que todas las ventajas van hacia las mujeres, o sino a homosexuales, extranjeros, etc. El caso es que la víctima (en todos los sentidos) son los hombres blancos (miembros de una mayoría religiosa y de economía media alta). Todo ellos llevado a cabo por una conspiración feminazi-judeo-marxista-hesperiano-mahometano-burgués-zafio-marino.Yo evidentemente, no creo en esa conspiración, pero sí en la discriminación que pesa sobre los XY. Aunque para encontrar culpables, mejor buscar en un espejo…

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Corcho. welcome al maravilloso mundo de la blogosfera, que sure que se t va a dar good.

Los hombres al power, que este será su century.

Besos encanto.

Anónimo dijo...

Oie di ke si... tengo 12 años soi un chico y me pone de los nervios que el mundo siempre apoye a la mujer pero nunca al hombre... eso no es igualdad. pero lo que me pone malo es bibiana aido... creo ke asta io podria ser un ministro de igualdad bueno y no k no krea k l mundo tiene solo sexo femenino.

Nicolas dijo...

Hola, me parece una gran apuesta en terminos de igualdad de genero y ciertas reivindicaciones del hombre y de la mujer frente a una sociedad machista, y que por tanto discrimina a ambos.

eso si una gran contradiccion, ¿no estamos luchando contra nosotros mismos? ¿como rebelarse contra uno mismo?, ojala algún día podamos romper todas las barreras de genero

Anónimo dijo...

Nicolás, pareces tonto, que no te enteras. El mundo no es machista, es hembrista.

Habla con propiedá, Nicolá.

Anónimo dijo...

No es machista, es en casi todo embrista, nunca has oído el concepto, ¿cierto?, piensa en un machismo femenino, eso es el hembrismo. La sociedad se ha vuelto un 80 por ciento hembrista, esto no es igualdad, somos víxtimas de un venganza, por pecados que bno hemos cometido.

Anónimo dijo...

Alguien que se da cuenta n.n

Bien, ¿y cómo luchamos si nuestros intentos de cambiar las cosas son vistos como machismo?

Anónimo dijo...

Se puede afirmar sin equivocarse que todo patriarcado es y ha sido siempre masculinista. He estado leyendo muchos artículos masculinistas y según veo la causa de su malestar son los avances del feminismo.

Y eso que el feminismo ha logrado muy pocos avances en cuanto a los derechos de las mujeres.

Lo que el masculinismo busca realmente no es igualdad, es el regreso a los antiguos modelos.

Anónimo dijo...

No creo que eso sea el masculinismo, decir que masculinismo es querer volver al machismo antiguo es decir que el feminismo quiere crear una versión femenina del machismo. Y eso... No puede ser, si hay feministas, también tiene que haber masculinistas, ¿o dice usted que las feministas son todas buenas?. Dentro del feminismo hay un movimiento que tergiversa todo, se llama ''hembrismo'', es la versión femenina del machismo, pero no es el feminismo, es otra cosa igual al machismo. Y eso es lo que más impera ahora, no es machismo o feminismo, es hembrismo. Y yo sólo quiero un Estado que nos garantice a todos que podremos y no podremos hacer las mismas cosas, que si algo se prohíbe a una mujer, se prohíbe a un hombre también. Y si algo se permite a un hombre, que se le permita a una mujer. Eso pienso yo. Igualdad y juiicos absolutamente iguales y justos para todos, sin discriminación, sin injusticias, sin prejuicios.

Mi movimiento es el Igualitarismo. Defiendo tanto a la mujer como al hombre. Y no quiero machismo ni hembrismo.

plastic_lover dijo...

Hola, me parece muy interesante tus aportes e idelaes sobre este movimiento social. El masculinismo es un movimiento, como tú dices, que busca la igualdad entre los géneros. Ese es algo cierto. Algo así funciona el feminismo. Sabemos que estos dos movimientos buscan la igualdad. Pero, aunque respeto tu opinión, me parece muy incorrecto en la manera que se expresan algunas personas sobre el feminismo. Muchos creen que el feminismo es una especie de machismo femenino, que es un movimiento que busca la superioridad en las mujeres y eso es algo, señores, incorrecto. Sí existe un movimiento con ese fin y es el hembrismo, pero muchos se confunden. En fin, estos dos movimientos son maravillos en mi opinión, uno busca defender los derechos del hombre y otro los derechos de la mujer, pero sé que dentro de eso hay algo más profundo, algo que busca defender los derechos de ambos sexos. El feminismo ha logrado muchos logros dentro de la sociedad, así como el masculinismo. Pero lo que la mayoría de las personas no saben es que ambos sexos están siendo discriminados, tanco como el sexo masculino y el sexo femenino. Estamos viviendo en mundo no machista, ni hembrista, sino más bien sexista. Hay que aplicar esa regla en general. Lo seres humanos nos comportamos de manera estúpida a veces, y eso queda dentro de la historia de nuestras vidas. Desgraciadamente, como dije antes, vivimos en un mundo totalmente sexista, racista, homófoba y violenta. Cruda y cruel. Y eso es algo que podemos cambiar.

No me gusta la idea de echarle la culpa a un género. ''Que hay sexismo por culpa de los hombres''. ''Que hay sexismo por culpa de las mujeres''... Tener esas ideas es estúpido, totalmente inequívoco. Todos somos víctimas, señores, todos. Tanto los hombres, como las mujeres. Todos los seres humanos somos víctimas cada día, puede que hasta sin darnos cuenta. Eso es algo muy importante y hay que tenerlo presente.

Personalmente, apoyo al masculinismo, tanto así como al feminismo. Pienso que son movimientos fántasticos que darán frutos en el futuro. Pero no me llamó a mí misma 'feminista' o 'masculinista'. Son movimientos buenos, insisto, pero el movimiento que más apoyo y al que más me gusta participar es al Humanismo. El humanismo (tambo+én llamado Movimiento Siloísta) es un gran movimiento, sí que lo es. Tiene como principio defender los derechos humanos, los ideales de cada individuo, la cultura, las creencias religiosas, reconocer la situación económica de cada individuo y respetarla, repudiar la violencia en la sociedad. Eson son algunos de sus propósitos más importantes. Por esos puntos y características me defino 'humanista'. Saludos.

Anónimo dijo...

El problema central es que los ricos se benefician de la desigualdad y de la injusticia. El Estado corrupto y los ricos son nuestro principal enemigo. Pero sus tapaderas y peones (Racismo, sexismo, etc...). Refuerzan su poder, yo lucho contra el sexismo y ahora ataco mucho al hembrismo porque es la tapadera más poderosa, hacen que hombres y mujeres se odien. No soy indiferente ante el dolor de la mujer, tampoco ante el del hombre, sólo quiero quitarles barreras al Gobierno corrupto y a los. Busco igualdad en todos los terrenos, me alegra ver que cuento con ayuda de tu persona. Respeto mucho tus opiniones. Puedo considerarme un Humanista si ser Humanista es preocuparse por la igualdad de todos los seres humanos en todo. Pero yo me hago llamar Igualitarista. Espero tu respuesta.

Unknown dijo...

Me parece muy bien. Ya basta de desigualdad, basta de que vuestra paternidad peligre ante el divorcio. Basta de tener que pagar pensiones de escándalo mientras os quedáis sistemáticamente sin casa, por el simple hecho de ser hombres. Ni vosotros tenéis que soportar esa carga ni nosotras hemos de ser tratadas como seres vulnerables.

Anónimo dijo...

Sabio comentario, Nerea, eres, como pocos, alguien que ve, que no es ciego, hay un grupo en Facebook llamado "Hordika" que defiende el cambio que pides y más. Hay un blog allí llamado "Reflexiones morales de Daimones". Únete al grupo si quieres, y quien quiera igualdad y justicia puede elegir seguirte o no seguirte.

Unknown dijo...

calla basura feminista! el feminismo nunca ha luchado por la igualdad de derechos toda esa mierda de la supuesta"violencia de genero"(eso no existe. por que sectorizar la violencia es ridiculo) y el supuesto"feminicidio"(termino ridiculo y totalmente inventado) son tapaderas para ocultar que el verdadero proposito de las feministas de mierda son la promocion de la misandria y la segregacion por genero.
pero las feministas transtornadas odia hombres y los pseudohombres sin autoestima que las apoyan caeran! igual que sus leyes ridiculas!

Unknown dijo...

toda feminista es hembrista! cualquiera que revise los clasicos feministas de los siglos 19 y hasta la mitad del siglo 20( que son la base del feminismo actual) puede notar la virulencia con la que esas transtornadas mentales atacaban a los hombres solo por ser hombres en sus textos. el machismo (con excepcion de los regimenes teocraticos de algunos paises) ya no existe. lo que la escoria feminista llama "machismo" en la actualidad no es mas que la defensa de los discriminados del siglo 21: los hombres que no nos sentimos avergonzados de serlo!

Unknown dijo...

toda feminista es hembrista! cualquiera que revise los clasicos feministas de los siglos 19 y hasta la mitad del siglo 20( que son la base del feminismo actual) puede notar la virulencia con la que esas transtornadas mentales atacaban a los hombres solo por ser hombres en sus textos. el machismo (con excepcion de los regimenes teocraticos de algunos paises) ya no existe. lo que la escoria feminista llama "machismo" en la actualidad no es mas que la defensa de los discriminados del siglo 21 que somos los hombres que no nos sentimos avergonzados de serlo!

Anónimo dijo...

Que a ti te incomode su lenguaje y por ello te sientas incluido en su discurso sobre el rechazo a todos los machistas del planeta no significa que sea cierto que ataquen a todos los hombres. El discurso feminista gira en torno a planteamientos que no concuerdan con lo que se nos ha inculcado desde pequeños. Es necesario por tanto abrirse de mente y no caer en el error común de creer que el feminismo implica conductas misandricas frente a los hombres. Lucha por conseguir los mismos derechos que tienen los hombres, derecho no es sólo lo recogido en una ley, se trabaja por que cada mujer pueda adoptar el rol que ella quiera y no el impuesto por la sociedad.

Si la discriminación a los hombres según tu pasa por la LIVG te recuerdo que la violencia de género como tal es un problema que solo afecta a las mujeres, no siendo así en el caso de maltrato doméstico, también denunciable por la misma vía que yo denunciaria una violación. No se si lo que pedís es ser asesinados en igual número que las mujeres...solo así entendería vuestra discriminación.

Parte de la discriminación que sufrís se debe al machismo: os pensáis que el hecho de que a un hombre no se le crea si denuncia maltrato (lo cual no es cierto)en el caso de que suceda o se rían de el el es por beneficiar a la mujer y nada más lejos de la realidad,es por el machismo arraigado que se burla del hombre que no es capaz de mantener su rol de superioridad con respecto a la mujer que la sociedad le tiene reservado. También os habéis creído que el hecho de considerar a una mujer como más apta para el cuidado de los hijos que un hombre en igualdad de circunstancias en cuanto a las custodias no es más qun otra expresión machista dado que esta no implica que siempre vaya a perjudicar a la mujer, sino que se le reserva el rol establecido.

Anónimo dijo...

"Calla basura feminista" es lo que te delata como auténtico descerebrado que no respeta a nadie aunque se exprese de forma educada.

Anónimo dijo...

"Calla basura feminista" es lo que te delata como auténtico descerebrado que no respeta a nadie aunque se exprese de forma educada.

Anónimo dijo...

Respecto a la entrada de "Anonimo" de 25.1.2015

Tus argumentos son facilmente reversibles. El problema del feminismo es que parte del supuesto de que solo las mujeres padecen de problemas de genero, y ha hecho una campaña descomunal para convencernos a todos de que así es. Ha acuñado el concepto de "Patraircado", en vez de usar el de "Sociedad de Genero" para poder presentar al hombre como unico culpable y unico privilegiado de las contradicciones e injusticias que TOD@s sufrimos. Las dsicriminaciones que los hombres sufrimos parecen nimias porque se han minimizado, ocultado y silenciado sistematicamente por el lobby feminsta. Interesa demasiado presentar una vision maniquea donde los hombres son siempre culpables y las mujeres siempre victimas, donde los hombres Inocentes (Que los hay) deben sufrir todo tipo de discrimanciones "postivas" porque no ahy mujeres culpables, eso no existe, o se disculpa todo exceso, toda violencia y toda manipulacion femenina como una "defensa" contra el macho opresor.
El feminismo prociama defender la igualdad , pero en la preactica eso todavía no se ha visto en ningun sitio. Solo actua para defender los derechos de las mujeres, aun a costa de los de los niños, hombres, ancianos. Aun no he visto a ningun colectivo feminista condenar las muertes por circuncisón masculina (Tantas como por ablacion el clitoris), denunciar la desprotección de los hombres que llegan al extremo de la indigencia )El 80 por ciento de los indigentes son hombres), pretestar contra el reclutamiento forzoso de hombres eb todo el mundo, fomentar la discriminacion positiva para alcanzar al igualdad en sectores tradicionalmente reservados a las mujeres, o reconocer que el maltrato a niños tiene un 50 por ciento de autores femeninos. La actual ley de violecnia de genero no ha servido de nada. Y está vulnerando los derechos civiles de la mitad de la población. Las feministas han creado una herramienta de repudio y dominación economica de una mitad de la poblacion por otra que no funciona, y se empèñan en mantenerla. No vaya a ser que les recorte fondos o visibilidad.

Macbeth dijo...

PAra ello han decidido crear una figura unilateral de "Violencia de genero", como si las mujeres o maltratasen nunca, cuando los estudios (Convenientemente silenciados) muestran que la vilencia de pareja es casi siempre bidireccional. Como si ellas no matasen, cuando todas las estadisticas (HAsta que consiegueron que ningun organinsmo llevase las cuentas de los hombres asesinados por mujeres) muestran que aunque menos, al menos un hombre es asesinado por mujeres por cada cuatro mujeres asesinadas por hombres, pero que los INTENTOS de asesinato de hombres fracasan en un 33&. Pero claro, eso no conviene para un penasamiento en el que TODOS los hombres son culpables y TODAS las muejres inocentes. TODOS somos violoadores, cuando resulta que los delitos ·"De genero" los comete un 0`01 por ciento de la población, Vamos, que segun ese criterio, todos somos Albinos...
El masculinismo es necesario porque las feminstas hace mucho que perdieron el norte y la objetividad. Porque se han blindado a la critica y porque nunca entraron ni parecen einteresadas en entrar en una dimension realmente igualitaria...
Se han convertido en un pensamiento unico, totalitarista, agresivo, que no tolera critica ni disconformidad, que no acepta objecciones y que no teme falsear, negar o acallar cualquier dato que desmienta sus tesis.

Para prueba, tu comentario... la culpa de que los hombres suframos discriminaciones es el machismo, el machismo lo hemos creado nosotros,
Error. El machismo es el conjunto de privilegios que la sociedad sexista daba a los hombres. Existe una serie de privilegios que la sociedad daba a las mujeres, en contrapartida. EL error es pensar que los hombres solo tenems privilegios, cegarse a que las mujeres tambien los tienen, y luego pedirnos que esos privilegios se nos arrebaten o renunciemos a ellos, mientras los de las mujeres aumentan... Y no se nos da nada acambio mas que culpabilidad,,,
El sexismo, que es el verdadero problema, lo hemos ido creando HOMBRES y MUJERES a lo largo de la historia, Y lo han mantenido MUJERES y HOMBBRES por igual a traves de la historia (Hitler tuvo mas votantes femenisnos que masculinos)

Pero claro... resulta que el discurso domiante ·"ES machista"
Pues ca a ser que no.
Tanto (O mas) les cuesta a los varones tradicionales rompr sus estereotipos, como a los educados en los mitos del feminsimo los suyos.

A ver si renunciamos todos a mitos y luchamos por la igualdad.

Pero como el Feminsmo dice hacerlo pero no lo hace, tendremos que sacarnos el masculinismo para que al menos se enteren, si es que son capaces todavía de oir bajos sus abrumadoras consignas, de que NO está haciendo lo que predica...

Anónimo dijo...

De hecho no, el masculinismo busca equiparar los derechos que tienen las mujeres con la de los hombres. Como por que ella tiene mas leyes en su defensa y los hombres no?

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista no es función del feminismo denunciar los problemas del hombre por cuanto que no es tanto un movimiento que lucha por la igualdad de ambos sexos sino por la equiparacion de las mujeres a la consideración social y derechos que ya tenían los hombres. No es objeto de este movimiento social denunciar esos problemas en nombre del feminismo si bien los feministas no tengan por que tener una visión cerrada de que la mujer es la única víctima en sociedad. Entiendo que desde una visión masculinista tampoco se denuncian los problemas de las mujeres, si bien entiendo que puedan conocerlos y apoyar su lucha.

Lo que no me parece muy normal es el negacionismo de la violencia de género cuando ya llevamos 10 casos de asesinatos en el mes de enero y cuando una mujer en España sufre una violación cada 7 horas.

Estoy a favor de darles las mismas ayudas a hombres maltratados y de ninguna manera invisibilizarlos porque yo no opino que las mujeres seamos seres de luz y buenas por naturaleza, hay de todo y verdaderos monstruos. Pero negar que es machismo el hecho de reírse del hombre que no ha sabido mantener su rol de superioridad en la pareja porque su mujer le pega y es un paria para la sociedad...me parece de estar muy ciego.

Me parece que los privilegios de las mujeres a que haces referencia mucho tienen que ver con el rol que se le ha atribuido históricamente y que de ninguna manera tiene por que perpetuarse o simplemente por que las mujeres no han ido a las guerras o realizado con mayor frecuencia trabajos pesados según vuestro punto de vista porque tampoco ha sido fácil para la mujer haber mantenido la economía familiar y los trabajos del hogar y han realizado estas tareas en condiciones que hoy tachariamos de penosas y sin perjuicio de aquellas que también fueron sometidas a trabajos pesados y labores en el campo.

Lo que tengo a decir tiene mucho que ver con la entrada de este blog:https://miguelorenteautopsia.wordpress.com/2016/01/08/y-los-hombres-asesinados/

Me parece legítimo que apoyeis causas en las que el hombre por su condición se ve más afectado pero la violencia que sufren otros hombres en su gran mayoría la ejercen otros hombres, por lo que tampoco veo muy lógico tanto resquemor con las mujeres.

Unknown dijo...


Saludos,

1) El asesinato de una persona (mujer u hombre, hombre o mujer) es un asesinato, y es repudiable e inaceptable.

2) La violencia no tiene genero, es violencia y es repudiable e inaceptable.

3) La igualdad no tiene genero, en mi país tenemos estadísticas que dicen que el 70% de los estudiantes en las universidades son mujeres. Que haremos que los hombres que no se están formando (muchos de ellos dejan de formarse para que lo hagan su esposa, hermana, hija.

Creo debemos luchar por igualdad.

Anónimo dijo...

qe

Unknown dijo...

Te equivocas. Si lees bien busca la eliminación de los roles tradicionales del hombre lo que significa que no es volver al machismo de antes.

Ghehe dijo...

No te engañes el feminismo antes buscaba la igualdad ahora busca la superioridad

Anónimo dijo...

Hola. Creo que tienes una visión muy equivocada sobre lo que es el feminismo y entiendo por qué pasa todo esto.

Las redes sociales, los medios de comunicación y los machistas —que dicen no serlo, la mayoría de las veces— se han confundido por la mala fama que nos han dado algunas presuntas feministas. ¿A qué me refiero? A que la mayoría que dicen ser feministas no lo son, pues la mayoría son hembristas y dan mala fama al movimiento. Aclaro esto por cualquiera que lea esto y crea que el feminismo es luchar en contra de los hombres por nuestra supremacía.

Ahora, tú sabes que luchamos por la igualdad, pero estás equivocado también: el masculinismo, a diferencia del feminismo, no está definido en el diccionario sobre todo por un par de razones.

a) El feminismo NO SÓLO busca la igualdad para las mujeres. Una buena feminista es aquella que lucha por los derechos de ambos sexos, no sólo por los de ella misma. Aunque también hay hombres feministas, claro, y esos son aquellos que hacen lo mismo: luchan por ellos, por la represión que sienten, y por la de las mujeres.

¿Por qué digo que luchan por ambos derechos? Porque, si bien luchan porque las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, me parece lógico que —muchas indirectamente— apoyen a los chicos. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, las mujeres luchan por tener el mismo salario. Pero, a su vez, ellas tienen derecho a llorar sin que se les juzgue, sólo por poner un ejemplo sencillo. Usando la lógica, si ellas luchan por la igualdad de derechos, por ende también están dejando que los hombres lloren sin que se les juzgue. ¿Se entiende?

b) Es un feminismo a medias. Sin ánimos de ofender, estás poco informado y no sabías sobre el verdadero propósito del feminismo. Ahora que lo sabes, ¿no te parece un feminismo a medias el hecho de que el "masculinismo" sólo luche por los derechos del hombre?

Y sí, reitero que el feminismo ha ido decayendo. Como muchas cosas, inició como un movimiento social bueno que se fue transformando por la ignorancia, los prejuicios y la prepotencia y lleva varias décadas peleando batallas. No justifico a nadie, pero pido que se tengan en consideración a las buenas feministas, a aquellas que sólo buscan la igualdad, no a las que buscan más privilegios o algo así.

Y no, no vivimos en una sociedad hembrista. Sí, hay muchos círculos en los que las mujeres andan dominando por ahí —cosa que no debería ser y que desapruebo por completo—, pero la mayoría de lugares y sociedades, la mujer es dominada, manipulada, denigrada o juzgada, cargando con una sarta de estereotipos que no la dejan ser —sí, al igual que los hombres—. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que no existen lugares 100% hembristas, no como en Yemen o demás lugares de África, en los cuales las mujeres no son más que simples instrumentos o están al servicio de los hombres.

Así que te aconsejaría que te informaras por completo y dejes de difundir cosas que, además de ser poco objetivas y con un tinte de invención, mejor lucharas por los derechos de ambos. Incluso en eso se demuestra cómo eres: en si luchas sólo por los derechos de un sólo sexo o si luchas por ambos. Así de sencillo.

Y, por si no quedó claro, soy mujer y feminista con orgullo. Lucho por ambos sexos, porque puedan vivir con libertad y teniendo los mismos derechos ante la ley y la sociedad en general.

Saludos.

Mh dijo...

Olé

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola :D soy una mujer, feminista, pero también masculinista (soy de las que creen que feminismo y masculinismo son palabras que pueden portar personas de cualquier genero no solo los hombres o las mujeres) Creo que el masculinismo es la otra cara de la moneda complementaria al feminismo, siempre he podido notar como el sexismo en realidad obliga a ambos géneros a ser de una forma u otra, Admito que es cierto que creo que la mayor parte del mundo (y en la mayor parte de las cosas) es machista, (principalmente por países subdesarrollados) pero en países desarrollados como, en el que vivo, España, al acercarse a la igualdad, se hace mas evidente una necesidad de masculinismo para terminar de acabar con el sexismo, el machismo y el hembrismo. Ojala todos los hombres que buscan la igualdad fueran como tu (bueno, y de hecho ojala también todas las mujeres), pacifico a la hora de dar estas ideas, es como si la gente no pudiera evitar atacar cuando buscan igualdad, creo que si todo el mundo se tomara las cosas con mas calma, atacando menos, abierto a nuevas ideas, a perdonar los fallos del otro genero (tanto hombres como mujeres podemos ser sexistas y también podemos ignorar sin querer los problemas del otro genero o no verlos, pero al final ambos géneros seguimos siendo victimas de la sociedad, no enemigos) y sobretodo, pensando por uno mismo en lugar de llenándose de odio y repitiendo como un loro ideas toxicas que fingen ser de igualdad (feminazis-hembristas- y anti-feministas son dos grupos cargados de un odio purulento) Si todo el mundo tuviera tu actitud y la mía (es que espero e intento ser una persona que no tenga ideas toxicas y estar abierta a nuevas formas de pensar) De verdad se hubiera alcanzado la igualdad hace años, pero la gente se distrae atacándose entre ellos en lugar de luchar contra el enemigo en común, el sexismo u.u y me temo que así nunca llegaremos a nada, pero hombres como tu, que buscan la igualdad de la forma en la cual tu lo haces, ya sea de la mujer o del hombre, me de vuelven la fe en la humanidad :) ya veras como el masculinismo pronto enraíza en la sociedad, esperemos que no enraicé en el odio. Intentare ayudar yo también a que el masculinismo cale en la sociedad, la igualdad no se puede alcanzar sin el, por definición. ¿Sabes? creo que si las charlas feministas tuvieran también masculinismo ganarían mas adeptos, a lo mejor en un futuro las charlas en los colegios incluyen masculinismo, desde luego, si me llamaran para hacer una charla sobre el feminismo, incluiría el masculinismo en ella.

A dijo...

Soy feminista de género y también soy aliada masculinista (podría decirse que soy feminista promasculinista, entonces). Me encantaría que el movimiento se hiciera más popular; pienso que un diálogo abierto y respetuoso entre ambos grupos sería muy productivo para la sociedad. Hay muchos problemas del hombre que necesitan resolverse: la violencia de género, derechos del padre, la misandría y (aunque polémico) la masculinidad tóxica, entre muchos más.

Por otra parte, pienso que el diálogo sería muy útil para hablar de algo que a muchas feministas no les gusta escuchar: la femineidad tóxica, que está arruinando nuestro movimiento.

Continuemos trabajando por la equidad de género :D

Anónimo dijo...

♡TOP♡ +1

Anónimo dijo...

20 de enero del 2019

Sin 45 años , estoy viendo gracias a las redes sociales problemáticas que jamas pensé ver . Hombres y Mujeres somos un complemento para la creación de las nuevas generaciones, que sobrevivan al GENOCIDIO , de las pañuelas verdes asesinas de sus hijos para los negocios que necesitan células madres , es decir , FETOS como material genético de experimentos del "AVATAR 2045" y la muy pronta "AGENDA 2030". Me considero MASCULINISTA por querer la igualdad entre hombre y mujeres en todas las actividades que realiza el ser humano la especie que puede pensar su futuro. Lo que veo la Organización CRIMINAL Internacion ONU que utiliza la "Ideológica de Genero" para crear Leyes solo en favor de la Mujer en una suerte de vendetta contra el Hombre Blanco.

Espero este Movimiento Masculinista se multiplique y se una a las verdaderas Mujeres del Feminismo que luchan por la igualdad

Juan Rivera dijo...

Son 45 años , estoy viendo gracias a las redes sociales problemáticas que jamas pensé ver . Hombres y Mujeres somos un complemento para la creación de las nuevas generaciones, que sobrevivan al GENOCIDIO , de las pañuelas verdes asesinas de sus hijos para los negocios que necesitan células madres , es decir , FETOS como material genético de experimentos del "AVATAR 2045" y la muy pronta "AGENDA 2030". Me considero MASCULINISTA por querer la igualdad entre hombre y mujeres en todas las actividades que realiza el ser humano la especie que puede pensar su futuro. Lo que veo la Organización CRIMINAL Internacion ONU que utiliza la "Ideológica de Genero" para crear Leyes solo en favor de la Mujer en una suerte de vendetta contra el Hombre Blanco.

Espero este Movimiento Masculinista se multiplique y se una a las verdaderas Mujeres del Feminismo que luchan por la igualdad

Marco dijo...

Igualdad de genero. Ni feminismo, ni machismo, ni masculinismo... porque si cada uno tiene que explicar que es lo que entiende por estos conceptos (como dice el autor)... significa que no existe un concepto sino una ideología personal que cada uno toma como quiere. Son palabras que especifican en su propia morfología la exclusión del otro sexo. Machismo y feminismo son claras referencias a extremos que nunca se concilian porque dentro de la misma palabra se esta negando al otro. Y negar al otro buscando igualdad es una locura propia de las personas con muchas ...logias, pero faltas de empatía. Quizás estemos "demasiados ocupados en las palabras, para poner a salvo de ellas las cosas" (Serrat)... como para acércanos verdaderamente a los demás.

Unknown dijo...

Perfecta explicación, si señor. Que comiencen desde el principio a llamarlo igual el hipotético maltrato hombre/mujer, mujer/hombre.
Yo soy uno de los condenados por eso. Simplemente insultos ( adjetivos ) 21 meses de condena.
A la mierda con tant@s feministas. Pienso que un hombre, jamás debe de estar en esos movimientos, porque yo no veo ningún grupo masculinista revelarse por las calles a todas. Quizás porque ellas no tengan otra cosa que hacer.

He sido maltratado. dijo...

Los "pseudohombres" son los heteros que no se hacen respetar por lamerles la raja a ellas. Soy doblemente discriminado, como hombre y como homosexual. La sociedad está ejerciendo violencia contra nosotros y no sólo las mujeres sino los hombres criminalizan a los hombres para apoyar y hacer ver que son víctimas mujeres que pisan impunemente a los hombres.

Adrián Otero dijo...

El hombre de ahora no hizo nada

Adrián Otero dijo...

El masculinismo busca igualdad de derechos del hombre y la mujer y se fija un poco más 3n los hombres, y quiere dar marcha atrás al hembrismo

Adrián Otero dijo...

Aplausos adoro tu ideología

Anónimo dijo...

Cómprate un diccionario y un cerebro

Unknown dijo...

Obvio que no! Algunos no hacen nada... Algunos no lo hacen y otros si... Soy mujer y más que feminista me declaro HOMBRISTA! Creo que la desigualdad ahora es más para el lado del hombre! La mujer se aprovecha de lo que ha pasado toda la vida desde el comienzo de los tiempos y ahora toma el papel de víctima y de pobre para darle palo al hombre... La marcha del 8M YA ES CUALQUIER COSA! pero siguen habiendo mujeres que sufren de violencia de género... A mí me pasó con mi esposo... Me pegó me engañó me maltrató y yo aguante como una campeona... Hoy se dio cuenta de sus errores y somos felices... Tengo 3 hermosos hijos y quiero que ellos vivan en un mundo de igualdad! Que no tengan desventaja ni legal ni de ningún tipo solo por ser HOMBRES

Laura dijo...

Hola, recién veo que existe esta ideología o lo que sea que sea, la verdad quería ser respetuosa pero....me parece una completa mierda esto, nos atrasa miles de años atras,estoy dispuesta a entenderlo pero nada me cierra

Anónimo dijo...

entonces crearon el masculinismo solo porque los hombres se sienten opacados por la lucha de la mujer al defener su derecho��️,,, el feminismo busca equidad y que los hombres solo creen esto porque las mujeres están saliendo adelante a pesar de todo lo que pasaron es algo horrible, hay miles de mujeres siendo secuestradas, violadas, matadas solo por ser mujeres y los hombres son los que se sienten discriminadoa wtff

Unknown dijo...

No se sienten opacados, creo que están visibilizando las problemáticas que pueden sufrir los hombres. Las feministas lo llamarán "patriarcado" y los masculinistas "ginocentrismo", pero no es más que mero sexismo para ambos. Los hombres también encabezan las cifras en ciertos problemas como las mujeres lo hacen en otros -los que mencionaste-, y debe buscarse la visibilidad de ambos para que sean resultos, al fin y al cabo son problemas que nos involucran (a todos) como sociedad.